El Comercio - Perú / GDA

Un avión de United Airlines se vió obligado a regresar al aeropuerto internacional de Dulles, en Washington, luego de que uno de los pasajeros fuera neutralizado por otras personas a bordo al oirlo gritar en repetidas ocasiones "yihad, yihad" mientras corría hacia la cabina del piloto.

El vuelo 1074 de United Airlines despegó desde el aeropuerto internacional de Dulles, Washington, el lunes a las 22:15 horas con dirección a Denver, Colorado. A bordo del Boeing 737 viajaban 33 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

A mitad del vuelo, la cabina del avión reportó un incidente al interior del mismo. El piloto informó a la torre de control que un pasajero había "incumplido con las instrucciones de la tripulación".

Según detallaron las autoridades, un hombre comenzó a correr rumbo a la cabina del piloto gritando en repetidas ocasiones "yihad, yihad". El sujeto no pudo llegar hasta la cabina debido a que otros pasajeros lo derribaron y lograron neutralizarlo.

En el video, difundido por redes sociales, se puede apreciar a varios pasajeros y miembros de la tripulación atando las manos del supuesto atacante.

El piloto prefirió volver al aeropuerto para que las autoridades se hicieran cargo del sujeto.

Kimberly Gibbs, vocera de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos en Washington, detalló que el vuelo 1074 aterrizó a las 22:40 horas.

"El pasajero fue retirado del avión y conducido a un hospital local para ser evaluado", explicó Gibbs.

Un representante de United Airlines informó que nadie resultó herido gracias a la rápida intervención de los pasajeros y otros miembros de la tripulación.

Las autoridades agregaron que no hay mayores indicios de relación entre el sujeto y grupos terroristas o extremistas religiosos, descartando la hipótesis de un atentado y señalando que es más probable que el sujeto sufriera de problemas mentales.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses