El Partido Acción Nacional (PAN) , anunció que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , la declaración de validez y el cómputo final de la elección de gobernador del Estado de México .

Lo anterior, por el uso de programas sociales a favor del candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, y por la utilización de instituciones, como la Procuraduría General de la República (PGR), para malinformar a la población sobre aspectos legales de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de su familia.

El PAN señaló que la impugnación será antes del próximo sábado, fecha en que vence el plazo legal para presentar las impugnaciones, " Acción Nacional demostrará que el Estado utilizó programas sociales para beneficiar a su candidato", afirmó.

"Es de recordar que las pasadas campañas electorales en el Estado de México estuvieron plagadas de irregularidades, mismas que fueron denunciadas en tiempo y forma por Acción Nacional", sostuvo en un comunicado.

El partido agregó que en el periodo comprendido entre el 2 de abril y el 4 de junio, presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal, y el uso de recursos públicos a favor del candidato del PRI, Alfredo Del Mazo .

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses