En las puertas del Instituto Electoral del Estado de México, cerca de 2 mil 500 militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena ) exigen legalidad mientras se realiza la sesión ininterrumpida de cómputo final de la elección de gobernador , por parte del Consejo General del IEEM .

La concentración de militantes de Morena ocupa carriles laterales de Paseo Tollocan, por lo numeroso de la concentración donde escucharon a Delfina Gómez , ex candidata a gobernadora del Estado de México, así como a Horacio Duarte Olivares , representante morenista ante el Instituto Nacional Electoral , así como a Gerardo Fernández Noroña .

Aunque Alfredo del Mazo Maza reciba hoy constancia de mayoría, “aún no es gobernador”.

Aún falta que tribunales electorales den respuesta a varias impugnaciones, afirmó Delfina Gómez en las puertas del IEEM .

“No entendemos porque esa premura. Todavía puede haber impugnación. No está firme un presunto triunfo del PRI, a ellos les apresura, se equivocan, -aún con la resolución del conteo del IEEM - “la maestra sigue en pie, sigue en lucha, la maestra seguirá junto con ustedes luchando, por que se reconozca lo que por justicia nos corresponde”, afirmó Delfina Gómez ante más de 2 mil personas.

En la manifestación pacífica, a las puertas del IEEM , Horacio Duarte señaló que “estamos aquí para exigir legalidad. Delfina no estás sola, el pueblo del Estado de México estamos en esta lucha, vamos a seguir en la ruta para la impugnación, con la maestra Delfina Gómez al frente.

“La maestrita dio una gran lección en esta elección”, señaló de forma sarcástica Horacio Duarte. En Morena hemos reiterado que lo más importante es la lucha pacífica y la lucha legal, no vamos a dar pretexto para una acción violenta, ni para que se rompa un solo vidrio, porque los dirigentes no tenemos derecho a exponer la integridad de los miles que han confiado en la maestra Delfina, apuntó.

Adentro en la sesión del consejo general del IEEM , el representante de Morena Ricardo Moreno, insistía junto con los representantes del PAN, PRD y PT, que la sesión era ilegal.

“Esta acción de hoy, de calificar la elección es un acto ilegal”, ya que todavía hay impugnaciones pendientes en el tribunal electoral, lo que da falta de credibilidad a esta elección; por lo que “en Morena vamos a exigir la destitución de estos consejeros”, afirmó Duarte Olivares .

Delfina Gómez

, ex candidata a gobernadora de Morena, afirmó que "el pueblo tiene el poder. Desgraciadamente, nos han enseñado que sólo aquél que tiene alcurnia, que viste de traje, puede gobernar. Señores se equivocan, el pueblo cuando se decide actúa”.

“Desde aquí les exijo a los consejeros hagan su trabajo, aún están a tiempo, de tener una imagen diferente a la que lamentablemente están forjando con sus acciones”, declaró Gómez.

“Si no están haciendo su trabajo ¡Fuera!”, no tiene caso que los estemos manteniendo. Les aseguro que si un maestro no cumpliera sería dado de baja y porque a estos señores no se les puede evaluar; Por eso ellos tienen miedo que Morena llegue, porque con nosotros se acabaron gastos en puras dádivas.

En tanto el consejo general del IEEM inició el cómputo final de la elección , donde a las 13:30 se realizaba el conteo del distrito 6 de Ecatepec.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses