Palacio municipal de Naucalpan, sin escrituras

Urgen a matricular los inmuebles del ayuntamiento para acreditar la pertenencia y evitar que sean invadidos
El edificio del ayuntamiento es uno de los más de 600 inmuebles municipales que no tienen escrituras; 127 ya fueron invadidos (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
07/08/2017
01:11
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

 El palacio municipal de Naucalpan no tiene escrituras, pese a que fue construido hace 53 años y que es el inmueble más importante del ayuntamiento, el cual junto con una decena de terrenos más debe ser matriculado ante notario público de forma urgente, no sólo para acreditar la pertenencia al patrimonio, sino también para evitar que sean invadidos, señalaron las autoridades locales.

El inmueble fue construido e inaugurado entre 1963 y 1964, en terrenos que comprenden 34 mil 454 metros cuadrados; sin embargo, a la fecha no se ha escriturado, lo que es una grave omisión, señaló Isaac Aguilar Blas, asesor de la tercer Sindicatura, que encabeza la Comisión de Patrimonio.

Además de la alcaldía, los auditorios Isidro Fabela, Bicentenario y Benito Juárez; el Lienzo Charro que cuenta con salón de eventos, estacionamiento, caballerizas; las oficinas que ocupa Correos de México; un frontón; la estancia infantil Pilli Tlacoa; las oficinas de Obras Públicas; del Registro Civil; el Suteym, sección Naucalpan, y el edificio de regidores y síndicos, integran el inmueble de este ayuntamiento, apuntó Isaac Aguilar.

La Subdirección de Patrimonio envió a la tercer Sindicatura, que encabeza Luisa Elena Gómez Monge, un listado de once inmuebles que es urgente escriturar, para descartar la pérdida de este patrimonio municipal por invasiones e incluso para incrementar la calificación crediticia del ayuntamiento, dijo.

La lechería en el Tejamanil; áreas verdes, canchas deportivas y biblioteca, ubicadas en Boulevares y Pastores, junto con el palacio municipal, integran el listado de once inmuebles propuestos para ser escriturados de forma inmediata.

El ayuntamiento autorizó este año un presupuesto de 10 millones de pesos para escriturar inmuebles municipales; no obstante, ya es agosto y el proceso aún no inicia, lamentó Aguilar Blas.

Naucalpan tiene un total de 896 inmuebles de propiedad municipal; sin embargo, sólo 274 cuentan con escrituras, por lo que 69% del patrimonio no ha sido escriturado. Lamentablemente 127 de estos terrenos ya fueron invadidos, reiteró el analista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY