Operativo contra mototaxis en Tlalpan

Esta semana continuarán los operativos de la Secretaría de Movilidad en contra en los mototaxis que operan en la Ciudad de México. Nos adelantan que el secretario Héctor Serrano ya dio la instrucción para que el operativo ahora se realice en colonias de la delegación Tlalpan, donde también se ha registrado un crecimiento importante en los últimos años en número de unidades que prestan este tipo de transporte irregular. La instrucción del jefe de Gobierno es terminar con esta práctica, por lo que continuarán las acciones pese al zafarrancho que se registró el pasado jueves en Xochimilco, donde los granaderos e inspectores fueron agredidos a pedradas y con bombas molotov.

Candidatos hacen feo a organización

Los tres aspirantes a la candidatura de Morena para competir por el Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres , le hicieron “el feo” a la organización política Ala Izquierda, la misma que fue conformada por jóvenes del movimiento Yo Soy 132. Nos dicen que los morenistas se excusaron de no ir a la presentación de un proyecto para la Ciudad que daría a conocer ayer este grupo porque simple y sencillamente hay un acuerdo entre ellos de ya no aparecer juntos luego de la pasarela que realizaron la semana pasada por diversos medios de comunicación en la que mandaron la señal de que todo era miel sobre hojuelas entre ellos, aunque nos comentan que en las negociaciones internas no es así y todo indica que se irán por la encuesta para definir al candidato.

Calma “chicha” en tianguis de San Juan

El tianguis de San Juan, en los límites de Nezahualcóyotl e Iztapalapa, regresó a sus actividades normales luego de que el pasado fin de semana suspendió sus labores tras la balacera que se registró en días pasados por supuestos actos de extorsión. Este hecho también puso a trabajar al alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa , y a la delegada Dione Anguiano , quienes se tuvieron que sentar a negociar con los comerciantes informales y fijar reglas de operación en la zona. Por lo pronto ayer uno de los cinco tianguis más grandes de la demarcación funcionó sin sobresaltos; empero la pregunta es cuánto tiempo va a durar así, porque nos aseguran que es iluso pensar que las bandas delincuenciales de la zona cederán tan fácilmente.

El martes dan constancia de mayoría a Del Mazo

Los priístas en el Estado de México comenzaron ya con los preparativos para el próximo martes cuando el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lleve a cabo la calificación de las elecciones y ese mismo día se entregue la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo como gobernador electo de la entidad. Este hecho ya generó la inconformidad de los morenistas y perredistas que consideran que será un albazo del IEEM, por lo que buscarán frenarlo. Sin embargo, aseguran que poco hay que ambas fuerzas políticas puedan hacer para impedirlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses