A final de año, listo el seguro contra baches en Naucalpan: Oropeza

Primero terminarán de pavimentar y cubrir los socavones en el municipio
En años pasados, el problema fue tal que los ciudadanos celebraron el cumpleaños de los socavones para llamar la atención de las autoridades (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/08/2017
01:12
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Ciudad Baches; El Bache de Oro, el hoyo en el pavimento más longevo al que le celebraban cumpleaños, Mr. Bache y Miss Bache, fueron temas y personajes de los que los naucalpenses hablaron durante más de tres años, ante el abandono en materia de pavimentación y mantenimiento de calles y avenidas; ahora, tras dos años de trabajos de asfaltado y bacheo, el ayuntamiento prepara el inició del seguro contra baches.

Alfredo Oropeza Méndez, secretario de Innovación Gubernamental de Naucalpan, informó que hasta el momento han tapado cerca de 80 mil baches, durante año y medio de la actual administración municipal.

Destacó que planean activar el seguro de cobertura por daños, para quien eventualmente sufra deterioros en su vehículo por caer en un hoyo en el pavimento.

Naucalpan está a punto de levantar la bandera blanca en materia de baches, luego de un programa de obras de repavimentación y asfaltado de las principales avenidas, trabajo que ahora continúa en calles internas de colonias y fraccionamientos habitacionales e industriales, informó.

Para finales de año, el municipio estará en posibilidad de aplicar el seguro de cobertura contra baches, mencionó el funcionario.

“Este ayuntamiento registró hasta 80 mil hoyos en el pavimento, que heredamos de la pasada administración”, dijo Oropeza Méndez.

El problema fue tal que grupos vecinales organizaron concursos para elegir a Miss Bache, con representantes de las comunidades más afectadas.

Además, el denominado Mr. Bache recorrió con pala y máscara los puntos más álgidos en materia de circulación de la zona , afectados por hoyos en el pavimento, como una acción civil para llamar la atención a este problema, que llevó a creación del Movimiento Anti-Bache, lidereado por vecinos de Rincón Verde.

Una vez que se termine de pavimentar y tapar los baches que quedan, a finales de año, habrá condiciones para articular el seguro contra baches, que cubrirá los daños a llantas y suspensiones de autos que caigan en un hoyo, apuntó el director de Comunicación Social de Naucalpan, Guillermo Torres Acosta.

Una aseguradora cubrirá el pago de daños provocados por baches, sólo a los residentes de Naucalpan que documenten estar al corriente en el pago de predial y agua, quienes además deberán documentar con foto y/o video el sitio donde sufrieron el daño, indicó Guillermo Torres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS