“Ciudad baches”, el “Bache de oro”, el hoyo en el pavimento más longevo al que le celebraban cumpleaños, “Mr Bache” y “Miss Bache”, fueron temas y personajes de los que los naucalpenses hablaron durante más de tres años, ante el abandono en materia de pavimentación y mantenimiento de calles y avenida s. Tras dos años de trabajos de asfaltado y bacheo, el ayuntamiento prepara el inicio del seguro contra baches.

Alfredo Oropeza Méndez, secretario de innovación gubernamental de Naucalpan

, informó que hasta el momento han tapado cerca de 80 mil baches, en año y medio de la administración municipal, por lo que planean activar el seguro de cobertura por daños, para quien eventualmente sufra daños en su vehículo por caer en un hoyo en el pavimento.

Naucalpan está a punto de levantar la bandera blanca en materia de baches, luego de un programa de obras de repavimentación y asfaltado de las principales avenidas, trabajo que ahora continúa en calles internas de colonias y fraccionamientos habitacionales e industriales, informó el funcionario.

Para finales de año, Naucalpan estará en posibilidad de aplicar el seguro de cobertura contra baches; luego de que este municipio registrara unos 80 mil hoyos en el pavimento que “heredamos de la pasada administración”, en que el problema fue tal que grupos vecinales organizaron concursos para elegir a “Miss baches”, con representantes de las comunidades más afectadas.

“Mr Bache” recorrió con pala y máscara, los puntos más álgidos en materia de circulación afectados por hoyos en el pavimento, como una acción civil para llamar la atención a este problema, que llevó a creación del “Movimiento Anti-Bache”, lidereado por vecinos de Rincón Verde.

Una vez que se termine de pavimentar y tapar los baches que quedan, a finales de año habrá condiciones para articular el seguro contra baches, que cubrirá los daños a llantas y suspensiones de autos, que caigan en un hoyo, apuntó el director de comunicación social de Naucalpan, Guillermo Torres Acosta.

Una aseguradora cubrirá el pago de daños provocados por baches, sólo a los residentes de Naucalpan, que documenten estar al corriente en el pago de predial y agua; quienes además deberán documentar con foto y/o video el sitio donde sufrieron el daño, indicó Guillermo Torres.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses