Neza vende botones de emergencia en 580 pesos

Contemplan instalar los aparatos en 200 mil viviendas y alrededor de 49 mil comercios del municipio
Perc ance. El edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dijo que analizarán casos como el de Juliana Gutiérrez, una mujer de 70 años que no trabaja y no tiene recursos Indagan restaurantes. C7 para pagar este dispositivo (EMILIO FERNÁNDEZ EL UNIVERSA)
04/08/2017
01:02
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl inició la instalación de botones de emergencia en 200 mil hogares y 49 mil comercios, con lo que las autoridades pretenden atender en el menor tiempo posible las emergencias.

Con este proyecto el gobierno local busca disminuir los índices delictivos aún más, pues según el Sistema Nacional de Seguridad Pública en los últimos cuatro años y medio la incidencia ha descendido casi 70% en Nezahualcóyotl, como en ningún otro municipio del país.

El dispositivo tendrá un costo de 580 pesos para las familias y estará conectado a la línea telefónica; cuando sea activado se enlazará al Centro de Mando Municipal. El precio en el mercado es de hasta 3 mil pesos, por lo que el gobierno local subsidiará con más de 50% el costo del aparato.

Según el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, Neza es el primer municipio del país en poner en operación un programa de este tipo.

Durante la presentación en la colonia Metropolitana, primera sección, el edil accionó el botón que fue colocado en un domicilio y en menos de dos minutos acudieron dos elementos de la Policía Municipal Vecinal de Proximidad para preguntar qué servicio se había reportado; como activó también la opción de emergencia, llegaron en menos de tres minutos paramédicos a bordo de una ambulancia a la casa donde se solicitó la atención.

El dispositivo de tecnología canadiense tiene tres servicios: robo, emergencia médica o incendio.

“Se han destinado 6 millones y medio de pesos a este programa que busca reforzar los mecanismos de comunicación con los que cuenta la población en caso de tener una emergencia y, a la par, mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades ante cualquier contingencia de los vecinos”, explicó.

De la Rosa García informó que cualquier ciudadano puede ingresar a la página seguridadneza.gob.mx o presentarse a los módulos instalados en el Palacio Municipal o al interior de la Unidad Administrativa de Zona Norte para adquirir su botón de emergencia, el cual le será entregado e instalado posteriormente en su hogar por personal del gobierno local.

Para recibirlos deberán presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio de que residen en el municipio y pagar el importe del dispositivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS