metropoli@eluniversal.com.mx

El alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, reveló que desde hace un año recibió amenazas de supuestos integrantes de grupo criminal de Tláhuac para tratar de intimidarlo y que pudieran operar en el municipio que colinda con esa delegación capitalina.

El edil dijo que desde entonces denunció a la ahora Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre las advertencias que le hicieron los presuntos miembros de la organización delictiva que comandaba Felipe de Jesús Pérez Luna, apodado El Ojos.

Durante 2016 aparecieron varias mantas en el municipio de Valle de Chalco, en las que presuntos integrantes de esa organización delictiva escribieron mensajes para amedrentar al alcalde y que no pretendiera evitar la presencia de sus miembros en el municipio mexiquense, de lo contrario le harían daño.

De acuerdo con Montalvo, ese grupo criminal intentó infiltrar a la policía municipal con algunos de sus miembros provenientes de Tláhuac, pero las autoridades locales determinaron que sólo pueden integrar esa corporación residentes de Valle de Chalco.

Para comprobar que todos los oficiales vivan en el municipio, autoridades acudirán a los domicilios de los nuevos elementos para que no exista duda alguna de que residen en el inmueble que reportaron, pues persiste el riesgo de que hayan presentado un domicilio falso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses