rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Sujetos que ingresan a residencias para robar utilizan pelucas y cachuchas para tratar de ocultar sus rostros ante las cámaras de videovigilancia, tal como sucedió en Bulevares, donde tres sujetos forzaron las cerraduras para entrar a una casa.

Los fines de semana, especialmente los domingos por la tarde, son los horarios que utilizan los ladrones para ingresar a residencias de Satélite, La Florida, Tecamachalco y Bulevares, pues son horas en las que presumen que las familias están de paseo o salieron a comer, han señalado comandantes y dirigentes vecinales en reuniones del Comité Metropolitano de Seguridad.

El domingo 30 de julio, a las 19:12 horas, cámaras de seguridad de vecinos del fraccionamiento Bulevares captaron a tres hombres, los cuales usaban cachuchas y uno de ellos una peluca, para tratar de ocultar sus rostros al ingresar a una residencias en Colina de Ortigas tras forzar el portón eléctrico con una barreta de metal.

“Sin embargo, se ve que hasta son familiares pues entre ellos se parecen mucho”, señalaron vecinos de este fraccionamiento, que es foco de atracción para la delincuencia, afirmó Maricela Álvarez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Bulevares.

Tras forzar la entrada, los tres sujetos ingresan a la cochera y luego entran por una ventana a la residencia, pero al escuchar algún ruido salen corriendo del sitio del que no lograron sustraer nada.

“Huyeron antes de poder robar, algún ruido los espantó, como no robaron, los vecinos no levantaron denuncia”, señaló la dirigente vecinal.


Foco rojo. Hace tres semanas en la calle Colina de Mocuzari hombres armados intentaron asaltar en una residencia, y al ver a la policía, emitieron disparos; en Colina de La Paz, otro comando también ingresó a otra casa un domingo entre las seis y siete de la tarde.

Sin olvidar la balacera que se registró en Colina del Kan a principios de año, en un robo a vecinos, donde dos policías municipales, uno de ellos mujer, resultaron heridos de bala.

“Esperamos efectividad y que intensifiquen operativos las Bases de Operación Mixta, que tienen base frente a Bulevares”, señaló la dirigente vecinal .

Ante este tipo de asaltos que vulneran la seguridad y tranquilidad de vecinos, el comisario Martín Riestra Rodríguez se reuniría la noche de este 1 de agosto con dirigentes vecinales en el Parque Naucalli, para analizar medidas preventivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses