Vecinos

de la Cuenca de San Mateo manifestaron inquietud y rechazo a la eventual autorización del nuevo fraccionamiento “Las Margaritas”, que se somete a consulta en el Plan Parcial de Desarrollo Intraurbano en el Agora del parque Naucalli .

La consulta pública del plan parcial de incorporación territorial “Las Margaritas”, dio inicio el 27 de julio y concluirá el 25 de agosto en el Agora del Parque Naucalli , donde en seis días habían acudido un promedio de 30 personas; 20 de ellas emitieron opinión 15 de ellas en contra y cinco a favor, de acuerdo a la bitácora de registro.

“Las Margaritas”, es un nuevo desarrollo habitacional que se desarrollaría en cerca de 20 mil metros cuadrados, con 300 departamentos en seis torres de 10 niveles, que incluye dos estacionamientos por unidad de vivienda, gimnasio y alberca , indicó Cristóbal García Sánchez, consultor de la consulta pública que se lleva a cabo en el Naucalli.

Esta consulta, incluye además la regularización de la construcción del colegio privado Moderno Tepeyac ubicado en la calle Lucas en San Mateo, señalaron el consultor y dirigentes vecinales de Fresnos, Jardines de San Mateo y Santiago Occipaco.

Si autorizan este desarrollo, la única vialidad que es el camino a San Mateo y el aún inconcluso “Par Vial”, se saturará con al menos 600 autos más, lo que colapsará aún más la zona “donde nos tardamos 20, 30 y hasta 40 minutos, para llegar de Los Fresnos a la avenida López Mateos”, señaló José Raúl Padilla Melena, presidente del Consejo de Participación Ciudadana.

“Aquí es un cuello de botella, no existe el llamado Par Vial”, además “no tenemos agua, ni seguridad pese a que la Cuenca de San Mateo es hoy una zona de altísimo riesgo no hay policías, ni patrullas ¿cómo van a dar seguridad a los nuevos habitantes, si los que ya vivimos aquí no contamos con vigilancia?”, apuntó María Teresa Munguía, presidenta de la Asociación de Residentes Ampliación Los Fresnos.

Mateo Ochoa Campos, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de pueblo de Santiago Occipaco, Lourdes Acuña y Beatriz López de Jardínes de San Mateo, también señalaron su preocupación por la autorización del nuevo desarrollo en una zona urbanísticamente saturada, donde no hay factibilidad de servicios públicos.

Esta consulta pública incluirá dos audiencias públicas programadas para el 21 y 22 de agosto próximo, que se realizarán a las 14:00 en el Agora del Parque Naucalli.

En este sitio también se realiza la consulta pública para un centro de servicios para la atención geriátrica en Lomas Verdes, en terrenos aledaños a la autopista Chamapa Lechería; así como para la construcción de un centro tecnológico de investigación y desarrollo para la industria automotriz en el predio conocido como El Cristo, también en predios aledaños a la autopista de cuota, para el cual proponen crear una nueva vialidad-puente que comunique con Lomas Verdes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses