Eruviel Ávila refrenda apoyo a migrantes mexiquenses

Gobernador busca reunirse con Lourdes Salazar, quien fue deportada de EU
El mandatario giró instrucciones para ayudar a la señora Salazar y su familia en materia educativa, de vivienda y empleo, para que pueda radicar en la entidad. (CORTESÍA)
02/08/2017
01:05
Redacción
-A +A

El gobierno del Estado de México brindará apoyo a Lourdes Salazar Bautista, mexiquense que radicaba en la ciudad de Detroit, Michigan, en Estados Unidos, y fue deportada.

Ayer la mujer regresó a México en compañía de sus tres hijos. Por ello, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, giró instrucciones para darle el apoyo a ella y a su familia en materia educativa, de vivienda y empleo, para que pueda radicar en la entidad.

“En breve me reuniré con la familia de la señora Lourdes; brindaremos apoyos específicos y concretos para que puedan escribir su propia historia de éxito aquí en México, aquí en el Estado de México”, destacó el mandatario mexiquense.

El mandatario estatal dio a conocer que sostuvo una conversación vía telefónica con la señora Lourdes Salazar, originaria de San Nicolás, Temascalcingo, quien radicó en Estados Unidos más de 20 años, y ella le comentó que es madre de tres hijos de 19, 15 y 13 años, quienes ya cuentan con nacionalidad estadounidense, asimismo, refirió que su esposo también fue deportado de EU hace siete años.

Durante la conversación, el gobernador Eruviel Ávila le manifestó el interés de reunirse a la brevedad en persona para platicar sobre los apoyos que la administración estatal puede brindarle a ella y su familia, como el otorgamiento de becas educativas para que sus hijos sigan su preparación académica, además de apoyarla a gestionar una vivienda o un pie de casa, e incluso para obtener un proyecto productivo.

Indicó que además, dependiendo de la preparación y capacitación laboral con la que cuenten, se les apoyará a conseguir un empleo para que puedan salir adelante.

“Ofrecerle una serie de apoyos, para que sus hijos tengan becas para poderse formar, para poder estudiar, para poder prepararse, para gestionarles una vivienda, un pie de casa, para poder también, con base en sus capacidades, estudios y conocimientos, pues conseguirles un empleo digno y puedan salir adelante”, afirmó.

Apoyo gubernamental. El gobernador del Edomex reiteró a los migrantes mexiquenses que no están solos, que cuentan con el apoyo y la solidaridad del gobierno de la República y el gobierno del Estado de México ante cualquier eventualidad provocada por las políticas de deportación implementadas por el gobierno de Estados Unidos.

“Que sepan nuestros paisanos que no están solas, que no están solos, que somos hermanos y cuentan con todo el apoyo de la comunidad mexicana, especialmente de la comunidad mexiquense”, apuntó el gobernador oriundo de Ecatepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS