La comisión legislativa de Derechos Humanos, nombró esta tarde la terna para elegir al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México , la cual quedó integrada por el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García; Claudia Elena Gómez Cardoso y Jesús Romero Sánchez .

Víctor Veloz Espejel, Martín Flores Vilchis, Jorge Olvera García, Claudia Elena Robles Cardoso y Jesús Romero Sánchez, fueron los cinco aspirantes a ombudsman mexiquense que expusieron sus programas de trabajo y fueron entrevistados por los integrantes de la Comisión legislativa de Derechos Humanos.

La comisión legislativa, presidida por la diputada del PRI, Brenda María Izontli Alvarado Sánchez, luego de las entrevistas y deliberaciones eligió la terna de la que este jueves el Pleno de la Legislatura mexiquense deberá elegir en una votación por mayoría de las dos terceras partes de los 75 diputados, al nuevo titular de Derechos Humanos del Estado de México.

Esto luego de la renuncia del ombudsman mexiquense Baruch Delgado Carbajal, quien a su vez quedó en la lista de cinco magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses