Ecatepec avala descuentos en impuestos

Contribuyentes podrán tener bonificaciones de hasta 50% en pago de predial y condonación de multas de hasta 100%
14/08/2017
01:13
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

El ayuntamiento de Ecatepec ofrece bonificaciones de hasta 50%, así como descuentos de hasta 100% en multas y recargos por los ejercicios fiscales 2017 y anteriores, para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente en el pago de impuestos como el predial, traslado de dominio y servicios de agua.

El alcalde, Indalecio Ríos, informó que esta campaña estará vigente hasta el 30 de septiembre del presente año.

Es la primera vez que el gobierno local aprueba descuentos importantes en el impuesto de traslado de dominio, además de la condonación de multas, recargos y bonificación del pago del predial y los servicios de derechos del suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

“Históricamente en el impuesto de traslado de dominio no habíamos aprobado condonaciones tan importantes. Anteriormente, con campañas similares, hemos logrado aumentar el cumplimiento de los contribuyentes en el pago de diversos impuestos; por ello, ahora incluimos este rubro para apoyar la economía de los ciudadanos y la regularización de sus predios y construcciones”, comentó el edil.

La bonificación sobre el pago predial aplica en adeudos de 2015 y anteriores, de 50% a propietarios de casa habitación; 30% a comercios, inmuebles con uso mixto (vivienda y comercio) y terrenos baldíos, y 10% en el caso del sector industrial. El descuento en multas y recargos es de 100% en todos los casos y aplica para el ejercicio fiscal del año en curso y anteriores.

Para traslado de dominio, los beneficios en el pago aplican para casa habitación, comercio, uso mixto y baldíos en 50%, 25% y 10%, respectivamente; la condonación de multas y recargos para el ejercicio fiscal 2017 y anteriores es de 100%, 80% y 60% en cada caso. En el pago de agua potable, drenaje y alcantarillado de 2017 y años anteriores, recibirán una condonación de hasta 100% en multas y recargos.

Para acceder a los beneficios es necesario que los contribuyentes realicen el pago en una sola exhibición y no hayan sido notificados en el ejercicio fiscal de 2016.

Las autoridades locales buscan con esta campaña apoyar a los vecinos de Ecatepec al brindar facilidades para que puedan regularizar su situación fiscal, por lo que el cuerpo edilicio aprobó esos descuentos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS