Marchan contra alza de delito de feminicidio en Nezahualcóyotl

En lo que va del año se han registrado 33 asesinatos de mujeres en el Estado de México
Protesta. Participantes visitaron la funeraria donde fue velada Valeria, niña violada por un chofer del transporte público. (ESPECIAL)
13/08/2017
01:02
Rebeca Jiménez Jacinto
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

“¡Ni una muerta más!, ¡ni una mujer menos!”, fueron lemas que externaron madres de familia, estudiantes y maestros en una protesta pública realizada por calles y avenidas de este municipio que ha registrado un repunte de 100% en el número de feminicidios este año.

En la esquina de las avenidas Pantitlán y López Mateos, integrantes de la campaña #NosQueremosVivas marcharon desde la escultura del Coyote a la explanada del palacio municipal Unión de Fuerzas.

“Los feminicidios ocurren no sólo en Nezahualcóyotl, se registran todos los días en Ecatepec, Tultitlán y Huixquilucan, donde dos mujeres que ejercían la medicina, fueron acribilladas en menos de ocho días”, señalaron los participantes en la marcha.

Con pancartas en las que externaron su rechazo a la violencia de género, madres de familia y estudiantes señalaron que “la violencia del hombre hacia la mujer es el resultado del miedo a la mujer sin miedo”, en lo que fue una jornada de sensibilización contra este tipo de agresiones.

Por ello pararon frente a la agencia funeraria donde fue velada Valeria, una niña de 11 años de edad quien falleció tras ser violada por el conductor de una camioneta de transporte público de pasajeros de la Ruta 40, a cuyo derrotero madres, estudiantes y profesores, caminaron en su protesta contra los feminicidios.

Números rojos. Estadísticas de la Fiscalía General de Justicia mexiquense señala que en todo el Estado de México se han registrado 33 feminicidios este año, 16 de ellos en los municipios con alerta de género de los que forma parte Nezahualcóyotl.

En este municipio, en 2016, se registraron dos feminicidios y 16 homicidios dolosos de mujeres; violencia que este año se ha incrementado pues en sólo seis meses ya se registraron cuatro feminicidios y nueve muertes violentas de niñas, madres y estudiantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios