rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“No te hagas güey” en la venta de alcohol a menores de edad, es la campaña y postura que Mauricio Leyva director general de Grupo Modelo reiteró a sus clientes, familiares y trabajadores, para expresar su desacuerdo a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, que aprobó la Legislatura mexiquense.

A su vez, María de Lourdes Medina Ortega, consejera presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, (Concaem), externó en una carta pública su reconocimiento y respaldo a las reformas legales realizadas por la Cámara de Diputados “que permitirá seguir procurando la salud y el bienestar de nuestros niños a través de la prohibición de venta de alcohol a ellos, pero al mismo tiempo, evita que empresarios seamos presa de funcionarios que veían en esa legislación un mecanismo de presión o intento de extorsión”.

La Concaem además “reconoció la decisión de los diputados de eliminar la prohibición de vender bebidas alcohólicas durante las jornadas electorales, que provocaba una reducción de hasta 25% en los ingresos de los comercios dedicados a la venta de alimentos y bebidas, afectando no sólo a los empresarios sino a todos los trabajadores de este sector que veían reducidos sus ingresos por falta de comensales”, por lo que Medina Ortega reiteró su respaldo a las reformas legales aprobadas por la Legislatura.

Por otra parte, el director general de Grupo Modelo afirmó en un comunicado entregado a los empleados de la cervecera, que “no permitimos ni toleramos la venta de alcohol a menores”.

“Hoy tuvimos conocimiento, a través de varios medios masivos de comunicación, que el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogó la ley seca en jornadas electorales y sustituyó sanciones penales por administrativas en el tema”, indicó Leyva.

Grupo Modelo, como parte de la industria cervecera, deja clara su postura de cero tolerancia a la venta y consumo de alcohol por menores de edad, puntualizó Mauricio Leyva, al tiempo que destacó los esfuerzos de la empresa y la industria cervecera para evitar que se venda alcohol a menores. Y destacó que en Grupo Modelo no quieren un solo peso proveniente de esa actividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses