rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“Te estamos vigilando. Te vamos a agarrar y te vamos a linchar”, advierten colonos de La Concordia a delincuentes que operan en este fraccionamiento, donde lo mismo acribillan a policías estatales, roban autos con violencia y desvalijan vehículos para llevarse las llantas.

Este fin de semana, habitantes de La Concordia, ubicado en la quinta sección de Lomas Verdes, colocaron una serie de carteles en postes en los que advierten que son vecinos organizados y que lincharán al delincuente que sea sorprendido en su comunidad.

Rodolfo Navarrete Bautista, presidente del Consejo de Participación Ciudadana Copaci de La Concordia, afirmó que decidieron colocar los letreros de advertencia, “tras la ola delictiva que hemos vivido”.

“El fondo rojo de los letreros, es para recordar a dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad que fueron abatidos aquí y las letras blancas, es porque queremos recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro fraccionamiento”, afirmó el presidente del Copaci.

La Concordia era un fraccionamiento seguro y tranquilo, pero en los últimos meses ha vivido robos violentos, donde delincuentes someten a mujeres para despojarlas de sus autos cuando ingresan a sus casas, como quedó grabado en cámaras de seguridad de colonos.

Además se han registrado desvalijamientos de camionetas y autos, que son dejados sobre tabiques, cuando grupos de ladrones se llevan las llantas.

El caso más grave “lo vivimos hace 15 días —el 21 de julio— cuando a mediodía dos policías de la CES fueron acribillados frente a los vecinos”, por presuntos ladrones de autos, dijo el dirigente vecinal.

Tras los hechos violentos, policías estatales han reforzado la vigilancia en Lomas Verdes, en especial en La Concordia, reconocieron los vecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses