Caen 27 tras operativo en Tlalnepantla

Autoridades recorren 23 colonias con alta incidencia delictiva
La acción conjunta entre fuerzas federales y del Estado de México incluyó 14 cateos a inmuebles identificados como presuntos puntos de venta de droga. Además hubo operativos de barrido, filtros de revisión a vehículos y transporte de pasajeros (EMILIO FE)
12/08/2017
01:01
Emilio Fernández
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

En un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en el municipio de Tlalnepantla, fueron detenidas 27 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, cuatro de éstas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, robo con violencia, y lesiones calificadas.

Durante esta movilización se ejecutaron 30 acciones operativas, entre éstas 14 cateos a inmuebles presuntamente identificados como puntos de venta de droga, además de operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros.

La acción conjunta de corporaciones de la Federación y del gobierno del Estado de México se llevó a cabo en 23 de las colonias consideradas por las autoridades de alta incidencia delictiva, en puntos señalados como de venta de estupefacientes y en avenidas principales.

En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que en la movilización participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), así como de la Policía Federal.

Fueron en total 636 elementos de estas corporaciones las que participaron en la encomienda en el municipio de Tlalneplantla.

En dicha misión se logró la captura de 27 personas, 23 de ellas en flagrancia por tentativa de robo, portación de arma de fuego, usurpación de funciones públicas, delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

De igual manera, se aseguraron 415 envoltorios con hierba verde con características de la marihuana, 1.1 kilos de la misma droga sin dosificar, y 100 gramos de semillas de dicha planta.

Además, confiscaron dos plantas de marihuana, dos envoltorios con cocaína, 41 cartuchos útiles de diversos calibres, una navaja, tres vehículos, nueve celulares, y cinco inmuebles.

Se encontraron dos chamarras con insignias de policías, cuatro autoestéreos y un rifle de diábolos.

Apenas la semana pasada, autoridades montaron un operativo en el municipio de Valle de Chalco para evitar el incremento de delitos en esa localidad vecina de la delegación capitalina de Tláhuac.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS