Así robaron camioneta en Tlalnepantla... y en menos de 30 segundos

“No nos insultaron, no dijeron nada, sólo con la pistola era evidente lo que querían”, señala la víctima del asalto
(Foto: Captura de pantalla)
10/08/2017
00:10
Pamela Benítez
Ciudad de México
-A +A

Tres personas robaron la camioneta de una mujer en el municipio mexiquense de Tlalnepantla en menos de 30 segundos, tras una ola de asaltos en la zona, de acuerdo con vecinos de la zona.

Patricia Avendaño, dueña de la camioneta Toyota RAV 4 acudió a la colonia Viveros del Valle el pasado 9 de agostopara dejar a su padre en su vivienda como cada semana.

Al llegar al domicilio a las 7:30 horas, el hombre de 94 años bajó del vehículo para abrir el portón y que su hija pudiera guardar su camioneta. 

Mientras la mujer acomodó sus pertenencias al interior de la casa, el hombre barrió la banqueta. Al momento de maniobrar para guardar la camioneta, un automóvil plateado permaneció a pocos metros del lugar y luego se retiró.

Antes de lograr cerrar el portón, el vehículo plateado regresó y se plantó frente a la cochera del inmueble para obstruir su paso. “Supe de inmediato que me iban a robar”, afirmó Patricia.

De acuerdo con la víctima del asalto, un hombre con pistola en mano bajó del automóvil y apuntó el arma hacia el estómago a su padre de 94 años. 

“No nos insultaron, no dijeron nada, sólo con la pistola era evidente lo que querían”, señala Patricia Avendaño y asegura que ni su padre ni ella recibieron algún tipo de agresión en el robo que duró menos de 30 segundos.

Luego de que el hombre con gorra se apoderó de la camioneta, otro sujeto bajó del vehículo plateado y se subió en el lugar del copiloto. Un tercer involucrado arrancó el automóvil y todos escaparon del lugar.

De acuerdo con Patricia, una vecina fue víctima de un asalto similar hace 10 meses aproximadamente a la misma hora. Además, en esta semana habitantes de la colonia han reportado al menos cuatro robos, uno de ellos al interior de un domicilo.

“Viví ahí durante 27 años y recuerdo que era un lugar muy tranquilo. Incluso podías dejar tu auto sin cerrar y nada le pasaba”, dice Patricia quien desde hace varios años vive en la delegación Coyoacán, aunque continúa visitando el lugar por su padre.

La mujer indica que aunque varias patrullas llegaron 15 minutos después de que reportó el asalto, ninguna autoridad hizo algo para buscar a los responsables del delito. Al acudir a presentar una denuncia, el sistema no servía, por lo que tuvo que acudir a la Agencia de Robo de Vehículos en Atizapán por recomendación de vecinos.

“Muchas calles se han cerrado en la zona por la inseguridad y se han puesto muchas advertencias de no circular por la zona o no salir después de las seis de la tarde pero en esta calle no han dejado instalar rejas porque se encuentra detrás de la calle principal de la colonia”, afirma Patricia.

De acuerdo con el mapa delictivo que elaboran expertos del C5 del Estado de México, la colonia Viveros del Valle es una de las 23 colonias con mayor porcentaje de delitos de alto impacto en la entidad.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS