Obras de CFE en Atizapan generan malestar ciudadano

Acusan supuestas detenciones arbitrarias en contra de opositores
01/08/2017
02:51
Rebeca Jiménez Jacinto
Atizapán de Zaragoza, Méx.
-A +A

[email protected]

Cerca de 300 vecinos protestaron frente a la presidencia municipal, donde gobierna la panista Ana Balderas, por la detención que realizaron policías locales de vecinos que cuestionaron los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y quienes fueron enviados a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por “obstrucción de obra pública”.

Como usuarios de energía eléctrica, tenemos derecho a pedir y si es necesario exigir información sobre la sustitución de materiales y tecnología que realiza CFE, señaló Juan Carlos Escalante Aguilar, coordinador nacional de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.

El 25 de julio, vecinos de la colonia de la UAM pidieron información a trabajadores de empresas contratistas de CFE, sobre los trabajos que realizan para sustituir el cobre por aluminio, lo que no les gustó y pidieron la presencia de la policía.

Fue a petición de ingenieros que trabajan para CFE, que policías municipales detuvieron y golpearon a Bonifacio Reséndiz Ramírez y a Sergio Cruz Cruz, quienes posteriormente fueron trasladados a instalaciones de la PGR en Naucalpan, donde fueron acusados de “obstrucción de obra pública”.

Tras permanecer detenidos cerca de 36 horas, los dos colonos salieron, pero continuarán bajo proceso en libertad, pese a que no hicieron más que cuestionar los trabajos de CFE, apuntó Escalante Aguilar.

En la explana de Atizapán de Zaragoza se concentraron cerca de 300 vecinos, no sólo de Atizapán, sino de municipios aledaños como Tlalnepantla y Cuautitlán, que han venido cuestionando los trabajos que se realizan en los ayuntamientos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS