Celebran 103 aniversario de los "Tratados de Teoloyucan"

Con la participación de 45 países se llevará acabo la quinta edición del Festival Internacional, donde se espera la presencia de 50 mil visitantes del 4 al 13 de agosto
01/08/2017
15:17
Rebeca Jiménez Jacinto
Teoloyucan, México
-A +A

Sobre la salpicadera de un auto se firmaron aquí los “Tratados de Teoloyucan” que hace 103 años pusieron fin a la lucha armada de la Revolución Mexicana, recordó el alcalde Víctor Hugo Rojas Guzmán, que hoy son motivo del festival internacional cultural, histórico, musical, gastronómico y artesanal, que se celebrará aquí del 4 al 13 de agosto.

Con la participación de 45 países que traerán su gastronomía, bebidas, música y artesanías, así como con la intervención de productores locales y mexiquenses que expondrán sus productos en 90 locales, se llevará acabo la quinta edición del “Festival Internacional Tratados de Teoloyucan”, donde se espera la presencia de 50 mil visitantes, señaló el presidente municipal.

En este municipio se dieron cita los ejércitos de Francisco Villa, Álvaro Obregón, Pablo González y Emiliano Zapata, con 25 mil hombres conformaron el ejército constitucionalista, que bajo el mando de Venustiano Carranza que obligaron al ejército federal de Victoriano Huerta a causar baja con la firma de los Tratados de Teoloyucan, apuntó el presidente municipal.

Este es un municipio histórico, donde se puso fin a la lucha armada de la Revolución Mexicana y donde surgió el ejército Mexicano, reiteró el alcalde Rojas Guzmán quien señaló que en este festival también se realizarán coloquios sobre la importancia de Teoloyucan en movimiento constitucionalista del Plan de Guadalupe a la Constitución de 1917, que también serán tema para un concurso de oratoria.

Del 4 al 13 de agosto habrá conciertos de música clásica y popular con conciertos como el de Fernando delgadillo; grupos musicales entre los que destaca “Lost Acapulco”, “La Sonora Santanera de Carlos Colorado” y conciertos con tributos a los Creedence, Queen, Scorpions y The Doors.

Gastronomía y bebidas de los 45 países participantes, donde este año será Ecuador el país especial invitado, informó Víctor Hugo Rojas.

Una cabalgata, donde se espera la participación de 350 jinetes, una carrera atlética de 5 kilómetros y un acuatlón, son parte de las actividades deportivas que se realizarán en este festival.

Teoloyucan se ubica a ocho kilómetros de la caseta de cobro de Tepotzotlán en la autopista México-Querétaro, tramo que está vigilado por elementos de las Bases de Operación Mixta, integradas por personal del Ejército mexicano, policías federales estatales y municipales, para dar seguridad a los visitantes a esta feria internacional.
 

Artículo

Rescatan el archivo de la Revolución Mexicana

80% del acervo, que resguarda el AGN y que pertenece al INEHRM, fue restaurado tras años en condiciones que causaron deterioro y daño. Entre sus materiales figuran planes políticos, volantes, billetes, fotos y manifiestos
Rescatan el archivo de la Revolución MexicanaRescatan el archivo de la Revolución Mexicana

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY