Se encuentra usted aquí

Bebé nace en taxi de Ecatepec

La madre de 22 años de edad fue auxiliada por policías de tránsito que se encontraban en la Vía Morelos
(Foto: Especial)
01/08/2017
19:25
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

La cigüeña llegó en taxi. Una joven mujer embarazada que viajaba en un automóvil de alquiler hacia el hospital donde sería atendida para que naciera su bebé, no llegó a la cita programada porque sintió dolores mientras se encontraba en tránsito, por lo que tuvo que ser auxiliada por policías municipales de Ecatepec para que diera a luz.

Tania Reséndiz, de 22 años de edad, salió de su hogar en la colonia San Carlos, acompañada de su hermana, para trasladarse al Hospital de Las Américas, porque sintió los dolores que anunciaban la llegada de su segundo hijo.

Las contracciones comenzaron al mediodía. Tania y su hermana se dirigían en un taxi cuando los dolores se intensificaron. El tránsito vehicular impidió al operador de la unidad de transporte público avanzar rápidamente para llegar al hospital.

Mientras circulaban por la Vía Morelos, a la altura del entronque con la avenida Revolución, el conductor del taxi se orilló para solicitar apoyo a las policías que realizaban labores de tránsito, y les informó que la joven entró en labor de parto y estaba a punto de dar a luz.
 
Diana Oropeza, jefa de Tránsito en turno, de inmediato auxilió a la joven, pero al darse cuenta de que el bebé estaba a punto de nacer, solicitó el apoyo de sus compañeras; desde el puesto de control más cercano llegó Araceli Villegas Pineda, oficial de tránsito y paramédico, quien sin dudarlo de inmediato aplicó el protocolo correspondiente para este tipo de emergencias.
 
Luego de verificar el estado de conciencia y valorar el progreso del parto, asistió a la madre. Instantes después llegó la ambulancia de Protección Civil municipal y trasladó al recién nacido y a la joven madre al Hospital de Las Américas para continuar con su atención médica.

La madre y el bebé fueron reportados en estado de salud óptimo. Aún se encuentran en el hospital y se espera que sean dados de alta en las próximas horas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios