Prueban prototipo de local de pirotecnia en Tultepec

La detonación de la pirotecnia en el tianguis se retrasó debido a que representantes de la Sedena no llegaron para supervisar
(Foto: Valente Rosas/El Universal)
07/07/2017
20:23
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Méx.
-A +A

Con ausencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) realizó la detonación de pirotecnia en un prototipo de local del tianguis pirotécnico de San Pablito.

El director del Imepi, Juan Ignacio Rodarte, informó que fueron detonados 25 kilogramos de pirotecnia en un local de 2.5 por 2.5 metros, construido de concreto armado de hormigón, diseñado por Cemex.

Afirmó que han probado varios prototipos de locales para el tianguis pirotécnico, para elegir la opción que brinde mayor seguridad a vendedores y clientes.

El 20 de diciembre del 2016 un incendio consumió el tianguis de San Pablito, el cual dejó como saldo 42 personas muertas y más de 60 lesionadas.

La detonación de la pirotecnia se retrasó debido a que esperaban representantes de la Sedena, los cuales no llegaron.

Locatarios del mercado prevén que el tianguis esté listo para septiembre próximo, cuando inicia la temporada de venta de cohetes.

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, dijo que podrían ser tres los tianguis pirotécnicos en el municipio, pues vendedores cuentan con dos lotes más en donde proponen se instalen locales para venta de cohetes, lo que es analizado por las autoridades correspondientes.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS