rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El gobierno municipal distribuyó 300 tarjetas bancarias con 10 mil pesos a familias afectadas por el desbordamiento del río Hondo, en Pastores, Ribera de Echegaray, El Conde y Ferrocarril de Cuernavaca.

El ayuntamiento autorizó 3 millones de pesos para ser distribuidos entre 300 familias, según un censo de afectados por el desbordamiento del 28 de junio.

Este jueves, autoridades municipales recorrieron, casa por casa, las zonas afectadas, donde directores municipales entregaron tarjetas bancarias con 10 mil pesos como un apoyo para que puedan recuperar parte del mobiliario perdido.

Antes, personal del gobierno del Estado de México entregó tarjetas con montos desde los 3 mil y hasta los 12 mil pesos a los afectados.

“Los daños son mayores”. “Es una ayuda, se agradece, pero no cubre ni 10% de las pérdidas”, dijo Diana Salazar, una de las afectadas de Ribera de Echegaray y Pastores.

Sólo en estos fraccionamientos cerca de 300 autos quedaron bajo aguas negras, tierra y lodo.

En cada casa hay por lo menos dos autos, muchos sin seguro de cobertura amplia. “Aún con seguro mi camioneta Explorer 2014 fue tasada en 300 mil pesos cuando costó 695 mil pesos”, lamentó Víctor Sepúlveda, quien además perdió otro auto modelo 2013.

“Con este apoyo no pago ni el deducible de los seguros”, señaló el vecino del número 28 de la calle Ribera de Echegaray.

“En Valle Dorado, donde 2 mil familias resultaron afectadas, autoridades estatales y federales cubrieron el pago del deducible de los vehículos dañados, aquí deberían aplicar el mismo esquema”, señaló Víctor Sepúlveda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses