El chofer de un microbús fue asesinado ayer a bordo de su unidad en la colonia Vergel de Guadalupe, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Fue a las 16:30 horas cuando un sujeto armado estaba esperando la llegada del vehículo número 326—de la ruta 58—en la esquina de las calles

Monterrey y Morelia.

Cuando el microbús llegó, el sujeto lo abordó como usuario, pero en lugar de pagar su pasaje y tomar su lugar le dio seis disparos al chofer, identificado como Óscar Galván Franco.

El hijo de Óscar lo acompañaba como “cacharpo”; sin embargo, nada pudo hacer para evitar la muerte de su padre.

Compañeros de la ruta 58 señalaron que Óscar Galván Franco comandaba una fracción del grupo de transportistas al que pertenecía, por lo que

anteriormente había recibido amenazas.

El agresor escapó y los pasajeros quedaron aterrados, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal, que inició la búsqueda del gatillero.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado de México iniciaron las primeras diligencias correspondientes con la finalidad de esclarecer los hechos.

Los restos del chofer fueron trasladados al anfiteatro del municipio, mientras que el vehículo fue remolcado a un depósito.

Las autoridades buscan al agresor con la descripción que aportaron los testigos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses