emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Familiares de una adolescente de 16 años denunciaron que el operador de una unidad del transporte público abusó sexualmente de ella el 21 de junio mientras regresaba a su domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán.

Este ataque se registró 12 días después de que ocurrió la violación y homicidio de la niña Valeria, de 11 años, en el municipio vecino de Nezahualcóyotl también a bordo de un vehículo de transporte concesionado y presuntamente cometido por un conductor.

La menor, identificada como Diana, la tarde del miércoles 21 de junio abordó una unidad de Transportes Pegaso Ruta 53 en la que no viajaba ningún otro usuario, por lo que el conductor desvió el camino, bajó los seguros y la condujo hacia un paraje en la parte alta del municipio, cerca del Conalep de Los Reyes, y ahí la violó.

Después la abandonó en esa zona del municipio. La joven alcanzó a ver algunas características de la unidad en la que la trasladó el chofer y contó después a su familia lo que ocurrió. Acudieron ante la autoridades ministeriales a presentar la denuncia y se inició la investigación para detener al probable responsable del ataque.

La tarde de ayer, la menor y su madre acudieron a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl para reunirse con funcionarios de la dependencia mexiquense. Al sitio llegaron seis unidades de la ruta a la que se subió Diana con numero económico terminación 32, pues ella señaló que el ataque se registró en una Urvan con ese número. También se presentaron los seis operadores para que la adolescente los identificara, pero no reconoció a alguno de ellos.

Diana y su madre externaron temor de que el agresor les haga daño, por lo que solicitaron protección a las autoridades del Estado de México.

Dilcya García, fiscal central para Delitos Vinculados a la Violencia de Género mexiquense, explicó que desde el día 21 de junio, cuando la madre de la menor presentó la denuncia, ha sido atendida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, reconoció que el gobierno estatal está preocupado de que se presenten estos casos a bordo de unidades de transporte público, pero llevan a cabo acciones para tratar de evitarlos, como el Plan Tres Transporte Estatal Seguro, mediante el cual se han logrado decomisar armas, drogas y detenido a personas sospechosas en los vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses