rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

La ampliación del centro comercial Plaza Satélite y nuevas construcciones en este fraccionamiento colapsarán Ciudad Satélite, donde se duplicará el número de vehículos y comercios, señaló Galo Blanco Mateos, integrante de la comisión de honor y vocero de la asociación de colonos más grande del Estado de México.

La maqueta que se expone en la plaza muestra un crecimiento con hasta ocho pisos en la parte trasera del lugar, con 250 mil metros cuadrados de espacios comerciales.

El crecimiento se realiza bajo “un concepto innovador que retribuirá mejor servicio”, donde los inversionistas aportarán 56 mil metros cuadrados de concreto hidráulico para mejorar la vialidad de la zona, afirmó la directora de Desarrollo Urbano de Naucalpan, Nina Hermosillo.

Saturación. “Nos preocupa no sólo la falta de información ante una megaobra que dicen incluirá 4 mil espacios de estacionamiento que se sumarán a los 5 mil que ya existen, así como la creación de más de 100 nuevos negocios que incrementará el aforo a este centro comercial que en temporada decembrina y en días como el 10 de mayo, paraliza la circulación de Ciudad Satélite, donde no hay más vialidades”, aseveró el dirigente vecinal Galo Blanco.

EL UNIVERSAL acudió al sitio a solicitar información a administradores de este centro comercial sobre su plan de renovación y expansión, así como accesos y seguridad a la plaza comercial, datos que no se obtuvieron hasta el momento.

La acción de la Asociación de Colonos de Satélite, que a la fecha cuenta con 2 mil agremiados que pagan cuotas, ha frenado el crecimiento voraz de comercios que deterioran la calidad de vida de los habitantes, por ejemplo, “gracias a nosotros Plaza Satélite es el único centro comercial del Valle de México que mantiene media hora de estacionamiento gratuito para sus clientes”.

Las pugnas internas que ha vivido Colonos de Satélite en los últimos dos años han permitido el crecimiento descontrolado no sólo de esta plaza, sino además la autorización de otros megaproyectos, lamentó Blanco Mateos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses