Agresión de maestra en Texcoco divide opiniones

Docente hizo bien en corregir a alumno, afirman algunos papás en primaria; otros reprueban la conducta
(Foto: Archivo/El Universal)
06/07/2017
01:11
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Luego de que se difundió a través de las redes sociales que una maestra de una primaria de Texcoco agredió física y verbalmente a un alumno, supuestamente porque no realiza actividades escolares en el salón de clases, se dividió la opinión de los padres de familia por su actuación.

Mientras que algunos de los padres aprueban el comportamiento de la maestra hacia el estudiante, otros lo reprueban.

“Ya se les había explicado a los padres cómo es la maestra, pero ninguno ha llevado a sus hijos a un sicólogo a atenderlo como se debe”, dijo Juan Manuel, papá de uno de los alumnos de la primaria Venustiano Carranza.

“Todos estamos de acuerdo, para qué nos hacemos pendejos. Si cuando estábamos chamacos hacíamos eso y nos corregían. Ahora todo el mundo ya se siente mal, ya se siente incómodo porque lo maltratan”, expresó otro tutor ante la controversia generada.

“No es justo, ¿verdad? No está bien, porque a veces uno como padre a veces se detiene para no lastimarlos , dañarlos emocionalmente, físicamente. Uno los trae a la escuela a estudiar, a que se preparen, que tengan confianza en sí mismos, y a veces ya vienen con miedo”, comentó Leticia.

“¡Vamos a luchar tú y yo, eh! ¡A puñetazos hay que luchar tú y yo!” le grita la maestra al alumno mientras lo golpea, aparentemente, con uno de los cuadernos del niño.

Al inicio del video, que dura 25 segundos, el pequeño trata de defenderse de la maestra y se observa un forcejeo entre los dos ante la presencia de otros alumnos, quienes ríen por la escena.

“¿Sí quieres luchar? A puñetazos, ¿verdad?, le pregunta al estudiante. Según las imágenes grabadas por otro de los alumnos, la profesora golpea con lo que parece un cuaderno en siete ocasiones al niño, a quien le recriminó que “ni siquiera has pegado tu hoja”.

El gobierno estatal inició una investigación del caso y de manera temporal suspendió a la profesora de cuarto grado. Ayer, las clases fueron impartidas por el subdirector.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS