El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que la entidad será la primera en el país en poder tratar pacientes con marihuana medicinal, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara la importación del medicamento, como lo solicitó el gobierno mexiquense.

“Si tiene un paciente con estas características, que previo estudio médico, análisis médico, se dictamina que puede hacer uso de la marihuana medicinal para tratarlo y para evitar una serie de síntomas que ya se han referido, el Estado de México va a apoyar con mucho cariño, mucho gusto, principalmente a los niños, a las niñas que lo requieran”, afirmó.

Al inaugurar el Centro de Salud de San Martín Totoltepec, el titular del Ejecutivo estatal detalló que luego de que el Congreso de la Unión aprobara el uso de cannabis, el Estado de México solicitó ante la Secretaría de Salud su uso en beneficio de pacientes mexiquenses, con aval de Cofepris.

Señaló que el gobierno mexiquense está a favor del uso medicinal de la marihuana, ya que sirve como opción para el tratamiento del dolor de enfermedades como epilepsia refractaria, esclerosis y Parkinson; tiene propiedades anticancerígenas, ayuda en la curación de la fractura de huesos y a tratar el insomnio, entre otras.

César Gómez, titular de la Secretaría de Salud, detalló que sólo podrán acceder al medicamento pacientes que sean prescritos clínicamente mediante receta médica, y sólo deberán esperar una semana para comenzar con su tratamiento.

Ávila dijo que se trabaja con el ISEM, el ISSEMYM y el Hospital del Niño para identificar a los candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses