emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Juan Zepeda, ex candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, dijo que la única forma de sacar al PRI del gobierno federal es la creación del Frente Amplio Democrático (FAD), porque ningún partido que compita solo en la elección de 2018 lo podrá lograr.

Reiteró que no se trata de una coalición con el PAN, es un llamado de unidad a todos los partidos de oposición para ganar la presidencia de la República, incluido Morena.

“El frente no es sólo una alianza partidista, se formará con la voluntad de los intelectuales, académicos, periodistas, escritores, artistas, trabajadores, mujeres, jóvenes, indígenas, campesinos, empresarios, así como dirigentes de partidos y organizaciones sociales”.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl, quien ha externado su deseo de convertirse en el abanderado del FAD, expuso que la idea principal es aglutinar a todas las fuerzas opositoras para lograr un cambio verdadero, que responda a las necesidades de los mexicanos.

Para quienes cuestionan las ideologías partidistas, afirmó que no es necesario renunciar a ella, sino que “es momento de conjuntar ideas para crear un gran proyecto de nación”.

El FAD contempla a todas las expresiones de las izquierdas y la invitación para que Morena se sume ya está en el escritorio de su dirigente, Andrés Manuel Manuel López Obrador.

Para ganarle al PRI se requiere una votación mayor “que pueda superar sus trampas, la compra y la coacción del voto. Ningún partido por sí solo podrá ganar”, advirtió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses