Salgado al banquillo el miércoles

Vaya que el próximo miércoles será un día difícil para el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, cuando se siente en el banquillo de los acusados. Esta vez no será interrogado por alguna de las procuradurías, la local o la federal, sino por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en la que los perredistas, panistas y priístas podrán preguntarle si puso o no la delegación al servicio de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos . Por lo pronto, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna , ya planteó la necesidad de que don Rigoberto se separé de su cargo mientras las autoridades competentes realizan las investigaciones sobre esta organización delincuencial, que controlaba el crimen en la zona oriente del valle de México.

Los damnificados de Morena

En la búsqueda de los candidatos a nuevos alcaldes de la CDMX por parte de Morena, seguramente habrá muchos desilusionados, luego de que el partido diera conocer la lista de cómo se van a definir las candidaturas. De entrada son ocho hombres y ocho mujeres, pero el problema es que en algunas alcaldías había aspirantes que ya tienen trabajo avanzado, pero que quedarían fuera de la competencia por ser del sexo opuesto al que se decidió. Por ejemplo, nos dicen, una de las que ya perdió es Leticia Varela, quien busca la candidatura para gobernar Benito Juárez; sin embargo, ese puesto le tocará a un hombre. Aunque también hay algunos que este criterio de sexo no les perjudicaría. Por ejemplo Néstor Núñez, quien busca suceder a Ricardo Monreal en Cuauhtémoc y esa candidatura corresponderá a un hombre. O Clara Brugada, quien intentará repetir en Iztapalapa y, para su fortuna, ahí asignaron un lugar para una mujer. En fin, en esta primera lista hay algunos damnificados y algunos beneficiados.

Conagua y el helicóptero “maldito”

Quien no quiere repetir errores del pasado es el actual titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, quien decidió utilizar el helicóptero de la dependencia lo menos posible y sólo para viajes oficiales e indispensables. Y no es que don Roberto le tenga miedo a volar en la aeronave, sino que tiene muy presente la suerte que corrió su antecesor, David Korenfeld , quien salió de la dependencia luego de que se le evidenció usando el helicóptero para asuntos personales. Además, nos dicen, los que sí le temen a estos aparatos son los miembros de su familia, pues desafortunadamente tuvieron un accidente en un helicóptero y mientras más alejados esté de ellos esta nave es mucho mejor.

A redoblar seguridad en Cuajimalpa

Lo que está sucediendo en Tláhuac tuvo efectos colaterales en otras demarcaciones. Por lo pronto, nos dicen que en la delegación Cuajimalpa, su titular Miguel Ángel Salazar, ya puso sus barbas a remojar y, de entrada, ordenó que se intensificará los recorridos de vigilancia y operativos de prevención del delito. Dicen que no quieren tener presencia de cárteles como en el oriente de la capital del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses