Rentarán rastro de Naucalpan a importadora

La empresa pagará 347 mil 847 pesos mensuales al ayuntamiento por utilizar 85% de las instalaciones que en días pasados fueron clausuradas
El 26 de junio se colocaron sellos de clausura en el sitio, mismos que fueron retirados el día 28. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
03/07/2017
01:01
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

El cabildo autorizó la renta de terrenos del rastro municipal por lo que se acotará el área de destace, almacenamiento y venta de carne, que fue sellada por Protección Civil (PC) por considerar que era un sitio riesgoso.

PC municipal colocó el 26 de junio pasado sellos de suspensión en puertas de las áreas de destace y corte de canales de res y puerco, los cuales retiró el jueves 28, cuando introductores cumplieron con un plan de protección civil, extinguidores y botiquín de primeros auxilios, informaron autoridades municipales.

Durante la clausura del rastro local, introductores acusaron la colocación de láminas metálicas que les impedían el paso a la zona de lo que fueron los corrales, estacionamiento interior y las oficinas.

La delimitación de las áreas es para restringir la operación del centro de distribución de carne para consumo humano a sólo un porcentaje del área de lo que fue el rastro municipal, indicó el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López.

Entrada extra de dinero. El cabildo, en su sesión del 8 de junio, autorizó la renta o uso de 6 mil 754 metros cuadrados de lo que fue el Rastro Municipal ubicado en la calle Ferrocarril Acámbaro 16 en San Luis Tlatilco a la empresa Comercial Importadora SA de CV.

Por el uso de 85% de las instalaciones, dicha empresa privada pagaría 347 mil 847 pesos mensuales al ayuntamiento de Naucalpan sólo durante la presente administración.

El acuerdo del cabildo señala que este uso en renta no afecta el área de mil 216 metros cuadrados que se encuentra en uso de los introductores de cárnicos que actualmente laboran en el mismo inmueble.

El Rastro de Naucalpan operó como centro de matanza de cerdos y reses por más casi 50 años, señalaron introductores de carne, y en los últimos años se ha ido delimitando su operación.

Por lo que ahora sólo llegan cerca de 800 canales de cerdo y 40 de res para ser destazados y distribuidos en mercados y centros comerciales del poniente del Valle de México, lo que encarece el costo de la carne porque la matanza se realiza en otros puntos, afirmó Carlos Flores, presidente de la Unión de Introductores de carne de cerdo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS