metropoli@eluniversal.com.mx

El gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso a cinco personas para ser magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, entre ellos Baruch Delgado Carbajal, ex comisionado de Derechos Humanos y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

El diputado Raymundo Guzmán Corroviñas, del PAN, informó que las propuestas fueron enviadas el pasado 27 de julio y la fracción de su partido las analizará.

El gobernador envió al Congreso local cinco propuestas de magistrados especializados en materia administrativa para el nuevo Sistema Anticorrupción del estado y alcaldías.

Propuso a Baruch Delgado Carbajal, Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Luis Octavio Martínez Quijada y Alberta Virginia Valdés Chávez, quienes desempeñarán el cargo durante 10 años.

Los últimos cuatro tienen experiencia en el Poder Judicial y en el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México.

Valdés Chávez fue juez en Tlalnepantla y ocupó otros cargos en el gobierno de la entidad.

El Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad se encargará de sancionar hechos de corrupción de servidores públicos y particulares de la entidad.

Guzmán Corroviñas dijo que de las cinco propuestas dos han realizado carrera en el Tribunal Superior de Justicia de la entidad y otros dos en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en tanto que Delgado Carbajal ha ocupado diversos cargos en el gobierno estatal.

Aún falta la integración de la Comisión de Selección, por lo que se convocó a organizaciones de educación superior y de investigación a realizar propuestas.

Dicha comisión será la encargada de nombrar al Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción del Estado de México.

Google News

Noticias según tus intereses