La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que 77 colonias del municipio de Toluca permanecerán sin agua durante 12 horas este martes, ya que se realizarán trabajos de mantenimiento en la planta de bombeo.

José Camacho, vocal ejecutivo de la CAEM, señaló que los trabajos se realizarán de 7:00 a 19:00 horas, para mantener en condiciones óptimas la operación de la planta, por lo que pidió a la ciudadanía tomar previsiones, y en caso de contingencia, reportar el desabasto al teléfono 01800-201-2490.

Entre las colonias que sufrirán el desabasto se encuentran El Cóporo, Sor Juana Inés de la Cruz, parte de Reforma, Merced Alameda y San Sebastián, entre otras, todas pertenecientes a la región norte, centro y nororiente de la capital mexiquense, que se abastece del Sistema Cutzamala.

El funcionario estatal pidió a los habitantes a hacer un uso adecuado y racional del vital líquido, así como el almacenamiento de agua para atender las necesidades básicas en el hogar durante el tiempo que duren los trabajos.

Señaló que un aproximado de 160 mil 300 habitantes dejarán de recibir 695 litros por segundo, mismos que serán reencauzados y se podrán aprovechar, por el lapso que duren los trabajos, en los municipios del Valle de México, entre los que se encuentran Tecámac, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Tlalnepantla.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses