Esta tarde tomará protesta el primer fiscal anticorrupción de Edomex

La legislatura local no presentó objeción ante el nombramiento de José de la Luz Viñas Correa
25/07/2017
11:58
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Estado de México
-A +A

El primer fiscal anticorrupción del Estado de México, José de la Luz Viñas Correa, tomará protesta esta tarde ante el fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

Esto luego de que la Legislatura local no presentó objeción al nombramiento de José de la Luz Viñas Correa como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México, según informó anoche el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)  de la Legislatura mexiquense.

La 59 Legislatura tenía un plazo  de 10 días, establecido por la Constitución Política del Estado de México,l para objetar o no dicho nombramiento hecho por el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y  los nueve integrantes de la Jucopo, que representan a los nueve partidos políticos, decidieron no objetarlo.

Con la aprobación de los legisladores “ se confirma el nombramiento de José de la Luz Viñas como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, afirmó Cruz Roa.

José de la Luz Viñas será  el encargado de la investigación de los delitos derivados de las acciones u omisiones de los servidores públicos y particulares que sean consideradas actos de corrupción, incluso en grado de tentativa, apuntó el presidente de la legislatura mexiquense.

El 10 de julio los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunieron con el Fiscal General de Justicia, quien les comunicó este nombramiento.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS