Se deslinda AN de entrega de notarías a panistas

PAN-Edomex dice que desconoce las razones por las que Eruviel las asigno a familiares de ex líderes
El 14 de julio, el gobernador Eruviel Ávila nombró 12 nuevos notarios en el Estado de México (ESPECIAL)
24/07/2017
01:01
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

La dirigencia estatal del PAN se deslinda del otorgamiento de notarías a familiares de ex presidentes panistas mexiquenses, toda vez que Acción Nacional no avaló dichas gestiones, afirmó Víctor Hugo Sondón Saveedra, líder local del blanquiazul.

El 14 de julio, el gobernador Eruviel Ávila Villegas nombró 12 nuevos notarios en el Estado de México; entre ellos, entregó la Notaría 186 de Atizapán a Angélica Alatorre Carbajal, esposa del ex dirigente panista Ulises Ramírez Núñez, actual diputado federal, ex senador y ex legislador local.

Además, en la Notaría 189 de Tlalnepantla puso a Lorena Gárate Mejía, hija del también ex dirigente estatal del PAN Francisco Gárate Chapa, quien fuera hasta este sábado representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este domingo, el PAN mexiquense afirmó, a través de un comunicado, que “es totalmente ajeno a los procesos de otorgamiento de notarías en la entidad, donde recientemente el gobernador otorgó 11 [sic] notarías, entre ellas a una hija, y otra, a la esposa de militantes panistas, sin que nuestra institución haya avalado dichas gestiones”

En Acción Nacional, afirmó Víctor Hugo Sondón , “impulsamos desde hace años la transparencia y la rendición de cuentas de nuestros militantes, por lo que desconocemos los motivos por lo que el gobierno estatal otorgó notarías a familiares panistas”.

Eva Nava Cornejo, quien fuera directora de Comunicación del PAN mexiquense y esposa de Gárate Chapa, se deslindó públicamente de “los escándalos de corrupción y de toda índole que tengan que ver con Francisco Gárate Chapa; es cierto, estuve casada hace ya varios años con esa persona, misma con la que tuve dos hijos” que ahora tienen 14 y 10 años.

Afirmó que se divorció en 2010 de Francisco Gárate Chapa, “siendo principalmente la falta de ética y de valores en su vida tanto personal como política las razones”.

Cabe señalar que Lorena Gárate, quien recibiría la Notaría Pública 189, es hija de un primer matrimonio de Francisco Gárate Chapa con Adriana Mejía Martínez, ex militante del PAN, quien se divorció del panista en 2000.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS