La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se deslindó de otorgamiento de notarías a familiares de ex dirigentes panistas mexiquenses , toda vez que el PAN no avaló dichas gestiones.

El 14 de julio el gobernador Eruviel Avila Villegas nombró 12 nuevos notarios en el Estado de México ; entre ellos entregó la notaría 186 de Atizapán a Angélica Alatorre Carvajal, esposa del ex dirigente panista Ulises Ramírez Núñez .

Además en la notaría 189 de Tlalnepantla a Lorena Garate Mejía, hija del también ex dirigente estatal del PAN Francisco Gárate Chapa, quien fuera representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral.

Este domingo el PAN mexiquense afirmó, a través de un comunicado, que "es totalmente ajeno a los procesos de otorgamiento de notarías en la entidad, donde recientemente el gobernador otorgó 11 –sic- notarías, entre ellas a una hija, y otra, a la esposa de militantes panistas, sin que nuestra institución haya avalado dichas gestiones”.

En Acción Nacional, afirmó la dirigencia mexiquense, “ impulsamos desde hace años la transparencia y la rendición de cuentas de nuestros militantes, por lo que desconocemos los motivos por lo que el gobierno estatal otorgó notarías a familiares panistas”.

El PAN también desconoce la forma en que familiares panistas las obtuvieron y las razones que tuvo el ejecutivo estatal para otorgarlas, difundió la dirigencia panista mexiquense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses