Autoridades municipales de Desarrollo Urbano

otorgaron licencia para la construcción de un edificio que será un hospital privado en la esquina de avenida del Conscripto y Magnolia , en el fraccionamiento Country Club , zona limítrofe entre Naucalpan y Huixquilucan edificación a al que colonos de ambos municipios se oponían por el colapso vial de la zona.

Avenida del Conscripto es una vialidad colapsada, no sólo porque es la salida y entrada de la zona residencial con Periférico Norte; por la operación del centro de convenciones del hipódromo de Las Américas y ahora con la violación al uso del suelo de predios habitacionales que se convierten comercios y hospitales, señalaron dirigentes de colonos de una decena de fraccionamientos.

Luego de que los constructores, “cumplieron con el impacto regional, condicionado a la fusión de un predio contiguo, para cumplir con los espacios de estacionamiento para un hospital y con medidas de mitigación solicitadas por gobierno del Estado de México, el ayuntamiento emitió la licencia de construcción”, para la controvertida obra, informaron autoridades naucalpenses.

La construcción del hospital privado quedó suspendida por casi dos años, en que autoridades locales en 2015, sólo permitieron la estabilización de profundos taludes ante el riesgo de desplome.

La obra fue suspendida en 2015, por el procedimiento administrativo CJ/322/14. “Como medida de seguridad y prevención en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil sólo se realizaron en aquel año trabajos de estabilización de talud generado por la excavasión, de acuerdo al dictamen DGCTYPC/SPC/CG/087/2015.

Ante el colapso vial que vive avenida del Conscripto, el cual quedaría agravado por un hospital privado; porque los predios donde fue planeado tenían uso de suelo habitacional y en la zona no estaba permitido la construcción de edificios, dirigentes vecinales de al menos 12 asociaciones de colonos, crearon una unión contra la construcción del hospital.

Tecamachalco, Lomas de Tecamachalco, La Herradura, El Huizachal en sus diferentes secciones y Country Club, fueron algunos de los fraccionamientos que mantuvieron una lucha legal por el respeto al uso de suelo habitacional de sus comunidades, que sería violado con la construcción de un edificio para un hospital privado.

“No al Hospital”, fue el lema de rechazo que sostuvieron en más de 200 mantas vecinos de La Herradura en avenidas de aledañas, donde pedían al gobernador Eruviel Avila Villegas su intervención para el respeto al uso del suelo, en una zona colapsada vialmente.

No obstante cuando la empresa que construirá el hospital, ganó el proceso legal, decidimos retirar las mantas de rechazo, señalaron colonos de La Herradura a pregunta expresa de EL UNIVERSAL.

En el predio de más de 2 mil 200 metros cuadrados, resultado de la unificación de los lotes habitacionales 10,12,14 y 16 de la calle de Magnolia, esquina con avenida del Conscripto, trabajan cuadrillas de albañiles en la construcción de columnas; pero en el exterior los constructores no exhiben su licencia de construcción, que daría cuenta de las dimensiones reales de la obra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses