María Guadalupe Fernández Sánchez

es una alcaldesa que peregrina, quien en esta ocasión pedirá a la Virgen de Guadalupe que le permita realizar un buen gobierno.

Fernández Sánchez

ocupó este año la alcaldía de Cuautitlán . Tras el fallecimiento de su hermana, la presidenta municipal Martha Elvia , el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, propuso una terna para ocupar el cargo y el Congreso del Estado de México la designó alcaldesa sustituta.

Relató que los primeros cuatro años caminó desde Querétaro hasta La Villa y desde hace dos años hizo solamente el recorrido desde Tepotzotlán a la Basílica .

“Los primeros cuatro años la hice de la ciudad de Querétaro hasta acá, que son nueve días. Y este tramito que se camina en la mañana de Tepotzotlán a Cuautitlán , siempre me acompañó mi hermana a hacer este pedacito”, relató.

“Caminábamos juntas de Tepotzotlán a Cuautitlán , escuchábamos la misa y la hora santa. Ella muchas veces se quedaba trabajando y el domingo me acompañaba a entrar a la Basílica. Es difícil. Es el primero que no está, se siente mucho su ausencia”, agregó.

Fernández Sánchez

se confundió entre la multitud de mujeres. Se emocionó, cantó y bailó como todas las participantes de la peregrinación.

“Es la presencia de Dios en todo momento, es una energía maravillosa en todo el camino, a pesar de que somos muchas mujeres, nunca hay un pleito, una diferencia, una discusión por nada, el trato es súper cordial, todas somos hermanitas”, expresó.

“El atuendo que llevamos también todas iguales. Creo que así es como nos ve Dios allá arriba, todos igualitos. La verdad es algo padrísimo”, añadió.

Fernández Sánchez confió en que “va a haber muchos milagros. Y es como volver a recordar y reafirmar que Dios está aquí y nos está acompañando siempre”.

“¿Le va a pedir algo?”, se le preguntó. Y respondió: “Que me ayude a llevar esta administración que el gobernador y los diputados me han confiado, a llevarla a buen término y sobre todo que sea como mi hermana lo quería. Quiero honrar muchísimo el trabajo de ella y su presencia, haciendo lo que ella hubiera querido hacer”.

Cuautitlán

fue anfitrión este sábado de las mujeres peregrinas de Querétaro , quienes por la mañana llegaron a un predio ubicado a un costado de la iglesia de El Cerrito, donde existen vestigios de la vivienda que habitó San Juan Diego, y ahí escucharon misa. Luego siguieron su camino hacia la Basílica de Guadalupe.

“Es la única misa que se hace en el Estado de México y la Ciudad de México . Es algo padrísimo. Además, el mismo día recibimos a las dos peregrinaciones, las de hombres y mujeres, que no pasa tampoco en ningún otro lado, es el único lugar que se juntan las dos peregrinaciones el mismo día”, mencionó.

“Decirles que es una experiencia muy digna, es algo que recomendaría hacer por lo menos una vez en la vida, a toda la gente”, concluyó.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses