Todos sabían de El Ojos, menos el delegado

Muchas cosas tendrán que explicar las autoridades capitalinas sobre la incursión que ayer realizaron en Tláhuac efectivos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal que terminó con la muerte de Felipe de Jesús “N”, El Ojos , quien según la Armada de México, tenía el control de la zona en el tráfico de drogas, secuestro y extorsión. Lo que más llama la atención es que el delegado, el morenista Rigoberto Salgado , dijo desconocer la existencia de este grupo delictivo en su territorio, donde decenas de motonetas y personas realizaron bloqueos y quema de autos en protesta por este hecho. La existencia de El Ojos era sabida por todos, pero la única zona donde no lo conocían era en la propia delegación. Raro, muy raro.

Redoblan vigilancia en la zona Diamante

Este hecho de violencia también tuvo repercusión hasta en el complejo penitenciario de Santa Martha, en especial en el dormitorio Diamante, donde se encuentran los reos de alta peligrosidad. Nos dicen que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado , giró instrucciones para reforzar las medidas de seguridad en las celdas donde se encuentra Miguel Ángel “P”, El Mickey, quien es hijo de El Ojos. Este joven, de 25 años de edad, fue detenido el pasado mes de mayo en el puerto de Acapulco, Guerrero. También nos informan que en la zona Diamante están recluidos ocho internos más que pertenecían a este grupo delictivo de Tláhuac. En el Gobierno capitalino no quieren sorpresas y por tal motivo se pondrá especial vigilancia.

Instituto Electoral va por participación ciudadana

Si bien tuvieron una buena respuesta en la inscripción de proyectos para ejercer el presupuesto participativo, en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que encabeza Mario Velázquez , ahora apuestan a que haya una mayor participación ciudadana a la hora de acudir a las urnas, por lo que están buscando formas novedosas para atraer a los electores. Por lo pronto nos dicen que la próxima semana abrirán el salón de sesiones para que los ciudadanos tomen los lugares de los consejeros y debatan sobre este ejercicio. Nos dicen que habrá una transmisión y que acudirán personajes como la alpinista Karla Wheelock , el director general de Change.org, Alberto Herrera , así como el bloguero Hugo D’Acosta . Habrá que ver si tiene buenos resultados.

 La denuncia del alcalde de Naucalpan

El alcalde panista de Naucalpan , Édgar Olvera , cumplió su promesa de proceder penalmente en contra del Gobierno de la Ciudad de México y responsabilizarlo de los daños que ocasionó la inundación en el fraccionamiento Pastora y en Echegaray, donde hubo más de 300 familias afectadas. Ayer presentaron la denuncia en contra del Sistema de Aguas de la Ciudad de México por la mala operación de las bombas para el desagüe del drenaje pluvial. A través de la querella, el ayuntamiento pretende recuperar los 12 millones de pesos que dice destinó para los trabajos de limpieza, mantenimiento y apoyos económicos que entregaron. Lo que llama la atención es que la denuncia se presentó ante el Ministerio Público y no un juzgado en materia administrativa. En fin, nos dicen, habrá que ver si el edil va al fondo del proceso o simplemente busca reflectores tras la tragedia que sí le pegó a su imagen.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses