Estrellan camioneta en plaza comercial de Metepec y roban joyería

El fiscal Alejandro Gómez informó que 12 sujetos amagaron a vigilantes y con el vehículo chocaron la cortina de la tienda departamental, de donde sustrajeron sobre todo relojes de diversas marcas
Fotografía de Jorge Alvarado /EL UNIVERSAL
21/07/2017
16:45
Juan Manuel Barrera
Metepec, Méx.
-A +A

Al menos 12 sujetos armados irrumpieron durante la madrugada de hoy al centro comercial Galerías Metepec y con una camioneta impactaron la cortina metálica de la tienda Liverpool, de la que sustrajeron joyería diversa.

El fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó en conferencia de prensa que 12 sujetos amagaron a vigilantes de la plaza comercial y con el vehículo chocaron la cortina de la tienda departamental, por donde ingresaron al sitio.

“Fueron amagados los vigilantes de la plaza comercial, aparentemente por alrededor de unas 12 personas, momento en que estos individuos ingresan al centro comercial con una camioneta pick up. Con esta camioneta logran derribar la cortina y el cancel del vidrio, acceden a la tienda y con mazos rompen los estantes donde se encuentran la parte de joyería y relojes, y roban una cantidad importante”, aseguró.

Añadió: “Se están llevando a cabo las diligencias correspondientes, se está trabajando de la mano de la plaza comercial y con la tienda, con Liverpool, con objeto de tener acceso a las cámaras de seguridad y por supuesto pues para cuantificar el monto de lo robado”.

Fuentes locales detallaron que el asalto ocurrió alrededor de las 4:00 horas del viernes, cuando los sujetos destrozaron la pluma del estacionamiento con la camioneta y después hacen lo mismo con la cortina metálica de la tienda departamental.

Añadieron que los ladrones utilizaron martillos y mazos para romper las vitrinas del área de joyería, de las que sustrajeron sobre todo relojes de diversas marcas.

Mencionaron que al asalto duró alrededor de ocho minutos y el vigilante del establecimiento fue sometido y amagado, mientras los sujetos sustraían los objetos.

No es la primera vez que hombres armados asaltan joyerías ubicadas en centros comerciales del estado de México, lo que ha ocurrido en Interlomas, Huixquilucan, y en diversas plazas comerciales de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS