Tultepec registra la marca “Feria Nacional de la Pirotecnia”

La jefa de promoción turística del municipio, Mayra Torres, aseguró que tras cuatro meses de trámites ante el Impi dicha marca pertenece al ayuntamiento como propiedad industrial colectiva
Foto: Especial
19/07/2017
19:43
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Méx
-A +A

El gobierno municipal registró la marca “Feria Nacional de la Pirotecnia” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi), con lo cual es el único que puede emplear dicha denominación.

Mayra Denise Torres, titular de la Jefatura de Promoción Turística de Tultepec, informó en un comunicado que tras cuatro meses de trámites ante el Impi dicha marca pertenece al ayuntamiento como propiedad industrial colectiva, ya que no la registraron a favor de alguna persona.

Recordó que Tultepec realiza la Feria Nacional de la Pirotecnia desde hace 29 años, la cual inició para impulsar la actividad tras el incendio registrado en La Merced, en la Ciudad de México, que provocó que se prohibiera la venta de cohetes en la capital del país.

Agregó que el registro de la marca Feria Nacional de la Pirotecnia fortalece la identidad de Tultepec y la leyenda no podrá ser usada en otros municipios y entidades del país, sólo con autorización de este municipio.

Dijo que el trámite para registrar la marca se prolongó cuatro meses, aunque finalmente quedó asentada en el número 1762869 del Impi, con vigencia de 10 años y al término deberá refrendarse.

“Con el registro de la marca el ayuntamiento de Tultepec queda facultado para realizar alguna recomendación por su uso sin la autorización oportuna, o en su caso para que al municipio se le dé el crédito correspondiente como propietario de los derechos”, aseguró.

Aclaró que el registro de la marca es nominativo, es decir sólo del nombre, por lo que cada año podrán renovar la tipografía e imagen de la Feria Nacional de la Pirotecnia, que se celebra en marzo de cada año, durante los festejos a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos, que se celebra el día 8 del citado mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS