Peregrinas de Querétaro pasan por Edomex; se dirigen a La Villa

Autoridades brindan seguridad a las mujeres que en estos momentos se encuentran en el municipio de Jilotepec
Peregrinas de Querétaro pasan por Edomex; se dirigen a La Villa
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
19/07/2017
10:24
Juan Manuel Barrera
Jilotepec, Estado de México
-A +A

La tradicional peregrinación de Querétaro, que reúne a unos 50 mil hombres y mujeres de esa entidad, Guanajuato e Hidalgo, recorre ya el Estado de México y el próximo domingo llegará a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

La tarde del pasado 17 de julio miles de mujeres ingresaron a Polotitlán, Estado de México; ayer llegaron a Aculco y este día están en Jilotepec, en su recorrido hacia la Villa.

Hasta el momento autoridades contabilizan más de 15 mil mujeres peregrinas, aunque en el trayecto se van sumando más grupos y se prevé que lleguen unas 20 mil a la cita con la Guadalupana. Detrás de ellas vienen los hombres, unos 30 mil.

Autoridades del Estado de México y de los municipios por los que pasan brindan seguridad a las visitantes, que vienen acompañadas por unos 100 autobuses, camiones tortón y camionetas, en las que transportan el equipaje de las peregrinas.

La peregrinación hace escala en diversos municipios mexiquenses, entre ellos Tepotzotlán y Cuautitán, este último al que arribarán la madrugada del sábado, en un predio aledaño a la iglesia de El Cerrito, donde existen vestigios de la vivienda que habitó San Juan Diego, donde escuchan misa y de donde salen hacia Tlalnepantla.

En Tlalnepantla las mujeres pernoctan la noche del sábado y la madrugada del domingo reinician su caminata a la Basílica de Guadalupe, a la que arribarán antes de las 9:00 horas de ese día y donde una misa será oficiada por el obispo de Querétaro.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS