A través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), el Estado de México implementó el operativo turístico 2017 con la finalidad de proteger la integridad de los turistas en su estancia e n la entidad durante el periodo vacacional de verano que concluirá el próximo 21 de agosto.

En un comunicado, la CES informó que se trabajará en conjunto con la FES, Policía Turística, Policía Municipal, Estatal, Sedena y Policía Federal para resguardar la seguridad de los visitantes de los municipios con mayor afluencia como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, San Juan Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón.

Detalló que como parte de este operativo, se instalarán módulos de información para brindar apoyo e información a los visitantes o bien para que realicen algún tipo de denuncia .

Dicho operativo, explicó, contará con la presencia d e patrullas, lanchas, motos acuáticas y helicópteros y paramédicos de la Cruz Roja que puedan apoyar a las personas en caso de algún incidente que requiera atención médica.

Adicionalmente, se llevarán a cabo el “Operativo Retorno” en las vialidades y carreteras más importantes de la entidad que reforzará el Plan Tres y para concluir el operativo “Escuela Segura” que retornará el regreso de cientos de niños mexiquenses al ciclo escolar 2017-2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses