Fue suspendido el servicio de la línea 2 del Mexibús debido a inundaciones registradas en diversos puntos de la vía López Portillo, entre ellos La Bandera y Santa María.

Juan Sánchez Peláez, director de la empresa Transcomunicador, que opera la línea 2 del Mexibús , informó que suspendieron el servicio debido a anegamientos en la vialidad.

Agregó que tomaron la medida debido a que los autobuses articulados mueven el agua cuando circulan y hacen “olas”, que afectan a vehículos compactos, ya que el agua llega a la mitad de las llantas de estos últimos.

Autoridades de Tultitlán confirmaron que trabajadores de las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y del Agua del Estado de México (Caem) laboran para desfogar el líquido en la vía López Portillo.

Alrededor de las 17:00 horas de hoy llovió en la zona de Tultitlán y el agua proveniente de comunidades ubicadas en la Sierra de Guadalupe llega hasta la vía López Portillo, donde se estanca.

Autoridades locales informaron que hay encharcamientos a la altura de La Bandera, en Las Torres (Bello Horizonte), bulevar Benito Juárez y en los límites con Coacalco.

El alcalde Adán Barrón Elizalde aseguró que el próximo año entrará en operación el Túnel Emisor Poniente (TEP) 2 y Tultitlán se conectará a este nuevo drenaje, lo que evitará que continúan las inundaciones en la vía López Portillo y en la colonia Izcalli del Valle, en esta última donde el líquido alcanza hasta 1.5 metros de altura.

ml

Google News

Noticias según tus intereses