Va Naucalpan contra multas de tránsito

Marcan motos y patrullas de la Policía para evitar extorsiones; dan continuidad a suspensión de infracciones
(Foto: Especial)
17/07/2017
01:14
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx
-A +A

“No autorizado para infraccionar” es la leyenda que están obligados a portar los policías en patrullas y motocicletas municipales a partir de esta semana, para evitar actos de extorsión; pues, aunque las multas de tránsito están suspendidas, los actos de corrupción no cesan, reconocieron las autoridades.

A la fecha, la Comisión de Honor ha sometido a proceso a 470 policías, en su mayoría por actos de corrupción; 140 han sido dados de baja y 10 suspendidos, informaron.
En sesión extraordinaria de Cabildo, síndicos y regidores, presididos por el alcalde Edgar Olvera Higuera, aprobaron reformas al Servicio Profesional de Carrera Policial, a fin de reforzar los procedimientos en contra de los servidores públicos y, en su caso, descartar denuncias injustas en su contra.

Abrogaron el reglamento interno de la Comisión de Honor y acordaron que en este periodo vacacional dicha comisión recibirá quejas y denuncias en contra de policías y agentes de tránsito que hostiguen a la ciudadanía, indicó el síndico José Luis Gutiérrez Aire.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS