La lluvia que se presentó la tarde de este miércoles ocasionó inundaciones en varias colonias de Ecatepec , lo que complicó el tránsito vehicular en las principales vialidades del municipio más poblado del país, informó el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ( Sapase ).

En menos de 24 horas se registró una fuerte precipitación pluvial en esta localidad, luego de que la tarde-noche del martes llovió durante varias horas y género complicaciones a los residentes de más de 10 colonias.

Los gobiernos estatal y municipal tuvieron que enviar personal a las zonas donde se reportó mayor acumulación de agua durante la tarde de este miércoles.

El ayuntamiento puso en operación la Estrategia Municipal de Atención para la Temporada de Lluvias, en la que participan elementos de las direcciones de Infraestructura, de Protección Civil y Bomberos, así como del Sapase para atender las vialidades y colonias vulnerables por la precipitación pluvial.

De acuerdo con el gobierno local la lluvia se presentó cerca de las 17:00 horas, lo que generó encharcamientos en las colonias Hank González, Santa Clara, San Carlos, San Agustín Segunda Sección y Nuevo Laredo, donde el nivel del agua alcanzó hasta 30 centímetros de altura.

En calle Bugambilias y avenida San Andrés el agua llegó a 10 centímetros; mientras que en la Vía Morelos , a la altura de Santa Clara y avenida Industrias, los encharcamientos alcanzaron 20 centímetros desde la calle Diagonal hasta la calle Yucatán.

En la vía José López Portillo la lluvia provocó encharcamientos a la altura de la calle Cuauhtémoc y de la Unidad Habitacional San Carlos.

Cuadrillas de trabajadores, apoyados con equipos tipo vactor, realizaron labores de desazolve en puntos como San Agustín, Vía Morelos, Jardines de Morelos y Nuevo Laredo.

En el caso de la Vía Morelos , a la altura del hotel Modena y avenida Lourdes, colonia San Agustín, personal operativo realizó labores de desazolve y alrededor de las 18:30 horas lograron desalojar casi en su totalidad el agua.

En la zona de Xalostoc el nivel del agua comenzó a elevarse debido a desbordamientos en la barranca conocida como El Chapulín .

El ayuntamiento aún no da a conocer si hay viviendas y comercios afectados por la contingencia de esta tarde.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses