Al menos un centenar de casas y comercios quedaron anegados por una tormenta y desbordamiento del canal de Las Jaras , con hasta 70 centímetros de agua, por lo que personal de Protección Civil y del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ( OPDAPAS ) y de CAEM , trabajan en la zona.

Una intensa lluvia que cayó en el Valle de Toluca a partir de las dos de la tarde, generó encharcamientos de hasta 40 centímetros en el corredor Zinacantepec , Toluca , Metepec y San Mateo Atenco , informó el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel.

Por esta tormenta la Comisión del Agua del Estado de México , desplegó un operativo con el Grupo Tláloc , que se activa ante emergencias generadas por lluvias, informó José Manuel Camacho Salmón vocal ejecutivo de la CAEM .

Equipo de presión succión tipo vactor y camiones especializados en drenar aguas pluviales estancadas, se desplegaron por las zonas afectadas, informó el titular de CAEM .

Paseo Tollocan, en su lateral en la zona de San Mateo Atenco , así como en Museo Torres Bicentenario , son algunos de los puntos más afectados, donde la circulación vial quedó paralizada.

No obstante San Mateo Atenco , volvió a anegarse como en otras temporadas de lluvias, donde al menos un centenar de casas y comercios quedaron en una enorme laguna, donde personal de OPDAPAS , trabajará en las próximas horas, confirmó Elvis Pool Piña herrera titular del organismo municipal del agua.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses