Atienden encharcamientos en Valle de Toluca

Cerca de 100 inmuebles fueron afectados por acumulaciones de agua de hasta 70 centímetros provocadas por el desbordamiento del canal de Las Jaras
Inundación en Sam Mateo Atenco. (Foto: Jorge Alvarado/El Universal)
12/07/2017
19:28
Rebeca Jiménez Jacinto
Ciudad de México
-A +A

Al menos un centenar de casas y comercios quedaron anegados por una tormenta y desbordamiento del canal de Las Jaras, con hasta 70 centímetros de agua, por lo que personal de Protección Civil y del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) y de CAEM,  trabajan en la zona.

Una intensa lluvia que cayó en el Valle de Toluca a partir de las dos de la tarde, generó encharcamientos de hasta 40 centímetros en el corredor  Zinacantepec, Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, informó el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel.

Por esta tormenta la Comisión del Agua del Estado de México , desplegó un operativo con el Grupo Tláloc, que se activa ante emergencias generadas por lluvias, informó José Manuel Camacho Salmón vocal ejecutivo de la CAEM  .

Equipo de presión succión tipo vactor y camiones especializados en drenar aguas pluviales estancadas, se desplegaron por las zonas afectadas, informó el titular de CAEM.

Paseo Tollocan, en su lateral en la zona de San Mateo Atenco, así como en Museo Torres Bicentenario, son algunos de los puntos más afectados, donde la circulación vial quedó paralizada.

No obstante San Mateo Atenco, volvió a anegarse como en otras temporadas de lluvias, donde al menos un centenar de casas y comercios quedaron en una enorme laguna, donde personal de OPDAPAS, trabajará en las próximas horas, confirmó Elvis Pool Piña herrera titular del organismo municipal del agua.

pmba
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS