rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El nuevo agrupamiento de infracciones de tránsito municipal es sometido a seis exámenes adicionales a los de Control de Confianza, para garantizar que quien aplique multas —que se reactivarán antes de un mes— sea personal incorruptible, señaló Martín Riestra, comisario de Seguridad Ciudadana y Transito.

Naucalpan dejó de percibir un promedio de 11 millones de pesos por concepto de infracciones de tránsito; admitió que desde hace año y medio se suspendieron porque eran motivo de extorsión y corrupción.

Las sanciones a conductores infractores se reactivarán entre la última semana de julio y la primer semana de agosto; pero, antes, el agrupamiento es sometido a exámenes para garantizar que sean incorruptibles.

Las mujeres agentes de tránsito son, hasta el momento, las facultadas para aplicar infracciones; se identificarán por contar con una de las 40 terminales bancarias manuales y estar uniformadas de color negro con una franja naranja. Por su seguridad, las acompañará e un agente varón, indicó.

“Vamos a tener de entrada a 40 terminales bancarias, que se entregarán a 40 mujeres agentes de tránsito que hayan pasado todos los controles que deban pasar, no sólo los de Control de Confianza, sino los que nosotros estamos aplicando, que van de una entrevista profunda, examen psicológico, que determine su inteligencia y valores; visita a su domicilio para conocer su forma honesta de vida; una revisión de su forma y estatus de vida; y el compromiso de la corporación con ella y de ella con la corporación; así como un examen médico exhaustivo”, indicó el nuevo titular de la DGSCyTM.

“Estamos conformando un binomio hombre-mujer para reactivar las multas de tránsito, ambos deben pasar todos los exámenes; para evitar situaciones de agresión hacia las mujeres, que han sido arrastradas del cabello, les han dejado las manos atrapadas en las ventanillas e insultadas”, dijo.

En todo el Estado de México, por orden del gobernador Eruviel Ávila Villegas, las únicas facultadas para aplicar multas de tránsito son las mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses