Cae a barranca pipa de gas; no hay heridos

La unidad cargaba más de 4 mil kilos de combustible al momento del percance
09/06/2017
01:56
Juan Manuel Barrera
Atizapán, Méx.—
-A +A

[email protected]

Una pipa, cargada con más de 4 mil litros de gas LP, cayó a una barranca de 25 metros de profundidad de la colonia Villa de las Palmas, en este municipio; un jardín de niños y habitantes de ocho viviendas fueron desalojados, sin que se reportaran personas lesionadas.

El gobierno municipal informó que el accidente ocurrió alrededor de las 7:45 horas de ayer, luego de que al subir avenida Real de Bugambilia, que está en pendiente, el vehículo se detuvo y el conductor José Pastor “N”, de 47 años de edad, no pudo frenar.

Afirmó que la pipa, de la empresa Gas Tlalnepantla, con placas de circulación KS33-318 y capacidad para 12 mil litros de combustible, cargada a 35% de su capacidad, chocó contra una camioneta, derribó una barda y rompió la protección de metal de la barranca, para finalmente caer a 25 metros de profundidad.

Carlos Manuel Rodríguez Delgado, director de Protección Civil de Atizapán, relató que la corporación se mantuvo en alerta máxima y el combustible fue trasvasado a otra pipa, para después realizar el retiro de la unidad volcada, que quedó con las llantas hacia arriba.

Añadió que el accidente provocó fuga en el tanque de diesel de la unidad, pero no del gas de la pipa, por lo que la situación fue controlada por bomberos de Atizapán.

El conductor de la pipa salió corriendo tras el accidente y tuvo una crisis nerviosa, por lo cual fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Atizapán, sin que presentara lesiones graves.

Los habitantes de ocho viviendas cercanas al sitio donde cayó la pipa fueron desalojados, al igual que los alumnos del jardín de niños Diego Rivera, en tanto se realizó el retiro de la pipa accidentada.

Las labores de retiro del vehículo se prolongaron unas dos horas, ya que fue necesario utilizar dos grúas, en tanto que policías municipales acordonaron la zona para evitar riesgos a la ciudadanía.

Habitantes de Villa de las Palmas notificaron al gobierno municipal sobre la volcadura de la pipa, lo que permitió que la emergencia fuera evaluada y atendida oportunamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS